lunes, 18 de mayo de 2015

Agenda de Contactos

En los tiempos que corren, casi todas las personas llevan un smartphone a cuestas, pero aún se puede ver que unos pocos tienen un teléfono celular común (de esos que no tiene android ni nada).

En los móviles antiguos era común llevar un registro de nuestros contactos en el chip o en la memoria del aparato, sin embargo eso ya dejó de ser una buena costumbre ya que cuando se estropea el chip o cuando perdemos el móvil, nos quedamos sin ningún registro de nuestros amigos.
Lo raro de todo esto es que personas incluso conocedoras de la tecnología guardan los números telefónicos en el chip o la memoria de su equipo.
Son comunes los mensajes en facebook diciendo: "amigos he cambiado de número, por favor envien sus números para agregarlos"
A todos aquellos que ya cuentan con un smartphone con conexión a internet (wifi o datos) quisiera recomendarles que usen la nube para guardar sus contactos evitando pérdida accidental.
Se tiene que tener en cuenta lo siguiente:

  • En equipos android, crear una cuenta en gmail. Esto es totalmente sencillo y sólo lleva unos minutos.
  • En equipos iphone, crear una cuenta en icloud.
  • Al momento de guardar un contacto, elegir el destino "nombre@gmail.com"
  • Cuando cambiamos de equipo, de número telefónico o de chip, al conectarnos a nuestra cuenta automáticamente se cargan los contactos.

Incluso se puede consultar los números y la información de nuestros contactos sin necesidad de tener el móvil con nosotros. Directamente desde nuestra cuenta en la página del servicio donde nos hayamos registrado.

Espero que sirva como ayuda para aquellos que usaban el teléfono sólo para llamadas.
Hay otras características más interesantes que tienen los actuales equipos y que no todas las personas lo saben, pero de ello hablaré en una próxima entrada.


1 comentario:

  1. Encontré los pasos que se debe seguir para guardar los contactos existentes en tu cuenta en el siguiente enlace:
    http://efe-3.blogspot.com/2013/03/salvar-y-guardar-contactos-en-gmail.html

    ResponderEliminar

Tus comentarios son importantes